martes, 5 de agosto de 2014

FIBROMIALGIA

FIBROMIALGIA:
Hola a tod@s, como os comunique hablare un poco sobre la fibromialgia.
Yo sufrí muchos años de ella, de hecho la tengo diagnosticada desde hace muchos años.
Por esa cuestión y por algunas mas decidí tratarme con terapias alternativas, buscando solución a los dolores que sufría a consecuencia de ella y los médicos solo se limitaban a decirme que era desconocida y que no había tratamiento. Ello me llevo a soportar mucho dolor y a pasar más tiempo deprimida que bien. Ya que mi mente quería hacer cosa pero mi cuerpo se negaba a responderme y cuando lo hacia lo hacia a través del dolor.
Mi trabajo con terapias duro unos años de auto-observación para darme cuenta de que todo venia por el dolor emocional y el exceso de control. Como es muscular, hay una desvalorización no nos valoramos lo suficiente y nos esforzamos al máximo para demostrar que valemos lo suficiente. Solemos llevar el peso de la familia, somos personas muy mentales, solemos quererlo controlar todo y que nos echamos a cuestas los problemas de los demás. El cuerpo se detiene porque se siente extraviado, no va en la dirección que desea.
Por ello el cuerpo no nos responde, mientras que le estemos ordenando desde la mente todo lo que tiene que hacer, y muchas veces varios días antes, cuando nos ponemos ha hacerlo ya estamos cansada y el cuerpo dice no a través del dolor.
Tenemos que escuchar al cuerpo y darle un plazo de descaso y a nuestra mente darle otra opción de cambiar.
Me ayudaron varias esencias florales, como el alerce, aulaga, Mímulo, y varias más, cada persona enfermamos por diferentes causas es por ello que las esencias cambian dependiendo el proceso emocional de cada persona.
Deje de querer tenerlo todo controlado, me dije que me permitía poder equivocarme y poder aprender de ello, empecé a soltar lastre de la mochila, por la circunstancias tuve que trabajar desde muy joven y también forcé el cuerpo por ello.
Hoy me permito descansar dedicarme mi tiempo y escuchar a mi cuerpo y el de los pacientes que me llegan, de ellos también aprendo cada día.
Hoy en día hay muchas terapias que nos ayudan y nos podemos liberar del dolor, YO LO HICE. Tú también puedes hacerlo.
No espere que cambien las personas de tu entorno para cambiar tu, la cosa no funciona así cambia tu y tu entorno cambiara.
Hoy en día dedico parte de mi tiempo a pacientes y otra parte a mi y otra a la familia. La sabiduría esta dentro de nosotros solo tenemos que observarnos, espero que os pueda ayudar con mi experiencia me divorcie de la fibromialgia hace ya unos años, ya apenas me dan brotes y si tengo alguno escucho de porque me duele y aprendo a no volver hacerlo para que no me duela, ya no tomo medicación alguna, de vez en cuando tomo esencias florales para buscar la causa y sanarla.

CUIDAROS Y ESCUCHAROS, EL CUERPO HABLA A TRAVES DEL DOLOR. ¿QUE TE QUIERE DECIR?..........

No hay comentarios:

Publicar un comentario