miércoles, 23 de julio de 2014

LA MAGIA DE LAS PLUMAS



Como enseñanza esoterica, esta la magia de las plumas
Si bien las plumas no son particularmente un objeto habitual en la realización de talismanes, conjuros o hechizos, su poder vital es fuerte y sus significados múltiples, suelen utilizarse en el Altar para esparcir el humo del incienso

Las culturas primitivas eran muy proclives a utilizar las plumas para realizar fetiches, conjuros, amuletos y todo tipo de adornos para sus dioses, debido a su poder vital, que en muchos casos es notorio.

Repasando algunas aves que vienen a mi memoria, quiero recordar algunas propiedades:

Plumas de pavo real: son extremadamente poderosas. Antiguamente el pavo era un ave sagrada (en la india sigue siendo así) y símbolo de realeza. Se creía que la carne del pavo era incorruptible, y se lo consideraba un ave inmortal. Es por todo esto que, por ejemplo, en las representaciones medievales, el Ángel Gabriel siempre tiene las alas compuestas de plumas de pavo real. 

Si conseguimos una de estas plumas guardémosla con cuidado, ya que puede sernos de utilidad en un hechizo en el que necesitemos protección o salud.

Otra pluma muy utilizada es la pluma del gallo, pero con un significado completamente diferente: siendo el gallo el que cantó antes de la traición de Judas, este animal es por excelencia vinculado al diablo, a la maldad y a la traición. En el Fausto, de Goethe, el diablo se aparece al protagonista portando un amplio sombrero con una pluma de gallo. Es por esto que, si llegáramos a conseguir una pluma de gallo, la podremos guardar para realizar conjuros de magia negra, en los que suele utilizarse.



Cada pluma Tiene Una cualidad mágica debido a color, Podemos  citar alguna de ellas teniendo en Cuenta el animales del Que procedan Como las plumas de águila Que dan coraje o las de lechuza Que otorgan Sabiduría. 

Las plumas Deben Ser encontradas o Recogidas Mejor que compradas. En Un parque, zoológico o granja, Jamás HAREMOS DAÑO un pájaro sin pára conseguir Una pluma.



En esta Lista os puede servir de Referencia aunque Vuestra experiencia realizada es Lo Que Siempre os Guaira. ESTA Basada en La Que OFRECE de Scott Cunningham En Su Libro "Magia Natural Práctica" pues es REALMENTE Difícil ENCONTRAR mucha Más información Sobre Este Tema (el Cual es REALMENTE valioso párrafo Rituales y confección de talismanes, etc).Cunningham sí Baso, párrafo realizarla, es Tradiciones y simbolismos magia EUROPEA.



-Plumas Blancas: Purificación, espiritualidad, esperanza, Protección, Paz, La Influencia de la Luna. 

Verdes-Plumas: Crecimiento, Fertilidad, Dinero. 

-Plumas Marrones: salud, Estabilidad, Conexión con la Madre Tierra, el Hogar. 

-Plumas Naranjas: Atracción, Éxito, Energia.

-Plumas Amarillas: Inteligencia, Sabiduría, Los Beneficios del Sol

-Plumas Rojas: coraje, valor, buena suerte, vida. 

-Plumas Rosas: amor. 

-Plumas Grises: Paz, Neutralidad. 

-Plumas Azules: salud, paz, Conocimiento psíquico. 

-Plumas Negras: no se Recomienda HACER USO de Ellas. 

-Plumas Rojas y Marrones: Curación de Animales. 

-Plumas Marrones y Blancas: Felicidad, alegría. 

-Plumas Blancas y Grises: Equilibrio, esperanza. 

-Plumas Negras y Blancas: unión, Protección. 

-Plumas Verdes y Rojas: Asuntos Económicos. 

-Plumas Azules, Blancas y Negras: Cambios. 

-Plumas Negras y púrpuras: espiritualidad profunda. 

Para hacer un hechizo o tenerlo como amuleto.
  • Arrendajo Azul: El amor y la luz
  • Grulla: Sabiduría / conocimiento
  • Gallo ( magia negativa)
  • Cuervo: Dejar ir de viejos sentimientos, ayudando a los que han pasado
  • Alcaraván: adivinación, la comunicación con los espíritus
  • Paloma: El amor,la paz, la serenidad
  • Águila: Protección
  • Ganso: para llevar el amor
  • Halcón: Protección
  • Martin Pescador: Buena suerte
  • Alondra: Naturaleza magia
  • Petirrojo: Un nuevo comienzo, la fecundidad y el cambio
  • Urraca: el espíritu de la comunicación
  • Ruiseñor: la comunicación, la sabiduría sagrada
  • Avestruz: La verdad
  • Búho: Diosa de la sabiduría, la magia, chamanismo
  • Pavo Real: Protección general y buena suerte en todo
  • Gaviota: Viajes, Mar magia
  • Gorrión: la vida y la muerte
  • Golondrina: ¡Buena suerte y la protección
  • Cisne: purificar, limpiar, proteger, de la belleza
  • Carrizo: viajar con seguridad

DEJO AQUÍ UN RITUAL QUE ES UN TRABAJO MUY ANTIGUO Y DA MUY BUENOS RESULTADOS MÁGICOS.
Como anteriormente comente, Desde la antigüedad, las plumas se recogieron la caer de las aves a usos voluntariamente mágicos.Una de los hechizos  más famosas es el que usan las brujas...

Necesitareis, plumas de los colores que se vayan a utilizar, que si son colores artificiales , yo recomiendo que ustedes mismos las tiñan...alambre o cuerda, ( a mime gusta mas la cuerda de soga)  y una representacion de los 4 elementos.  Sal o tierra ( tierra)  copa con agua ( agua) incieso a ser posible de mirra ( aire) y una pequeña vela blanca para ( fuego) 

Realizar tu hechizo;

Tomar las 3 cintas soga o alambres (60 cm, 80 cm y 1 m) de diferentes tamaños y unir los extremos haciendo un nudo ...

Comience ahora y hacer una trenza de unos 10 cm
pegar las plumas a ellas 3 plumas por cada alambre  cinta o cuerda, ( para que sean 9 en total que es el numero mágico  plumas que siguiendo la anterior gama de colores y sus usos cogereis segun necesiteis..

Si bien vais trenzado ir cantando.....

"Plumas de color.................................................
Por el poder de tu magia ir Pegando la pluma a la cinta o alambre  e ir pasando por cada elemento y decir, ahora que estas encantada
Quiero la protección, la felicidad y la paz en mi corazón. "

y le digo:

"En los nombres de las diosas Y Dios Por aire, tierra, fuego, agua y Yo consagro este encanto
de las nueve plumas  y el cable de tres Al igual , que así sea que asi sea, que asi sea ! "


La Bruja puede colgarlo en cualquier lugar en su casa para fomentar un ambiente cálido y agradable con lo que su protección, o en su altar para ayudar en el trabajo mágico.

42 comentarios:

  1. que significa una pluma de gallo grande de colores tornasol con la cola de la pluma dentro de la propiedad. es malo o bueno, estaba majada con una piedra para sostenerla... gracias

    ResponderEliminar
  2. Pluma negra em la entrada de la casa o dentro

    ResponderEliminar
  3. Que haver cuando se encuentra uma pluma negra em la entrada de la casa.

    ResponderEliminar
  4. me han dejado en la puerta de casa dos plumas de paloma (gris y blanca) atadas con un alambre de cobre y una cinta blanca. alguien sabe concretamente que tipo de brujeria es?... por lo que leo es buena pero quisiera saber el verdadero fin de este "hechizo". gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me suena a un hechizo de amor no muy bien hecho pero si tuviera mas detalles podria decirte mejor la paloma es un simbolo de pas y de amor animal sagrado de afrodita la cinta blanca se usa para frenar o amarrar algo pasivamente sin violencia y con delicadeza el cobre Conduce Energía, Ayuda en la Curación, Otorga Suerte y Amor. est asociado tambien con venus (forma romana de afrodita ) bueno para talismanes de amor y de sanacion asi que por lo que te digo deve de ser algo asi ;)

      Eliminar
  5. me han dejado en la puerta de casa dos plumas de paloma (gris y blanca) atadas con un alambre de cobre y una cinta blanca. alguien sabe concretamente que tipo de brujeria es?... por lo que leo es buena pero quisiera saber el verdadero fin de este "hechizo". gracias

    ResponderEliminar
  6. Qué curioso, justo en mi camino, me encontré una pluma de una paloma (gris y blanca), de la nada, y no sé porqué, sentí que era una lástima dejarla ahí, donde podían pisarla. Algo me dijo que la tomara, la tomé (cómo una señal) xD y la puse en mi cuaderno. No sabía que también la usaban para hechizos.

    ResponderEliminar
  7. Hace dias encontre una paloma con las puntas de las alas amarradas, hoy encontre dos mas. Que significa esto y que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante cualquier caso extraño lo primero es descartar lo rracional o sea lo logico ppuede ser que esas aves hayan sido victima de un maltrato si no fuera asi y se tratare de un maleficio, el poder del verdadero Amor puede contra todo, antes de tocar las aves te preparas con una oracion a Dios en tu corazon, una oracion a tu angel, y una oracion al elemental de alguna pplantita que tengas en casa pidiendole proteccion, despues pierde cuidado y con mucho amor libera las aves en un campo o espacio libre.

      Eliminar
    2. Ante cualquier caso extraño lo primero es descartar lo rracional o sea lo logico ppuede ser que esas aves hayan sido victima de un maltrato si no fuera asi y se tratare de un maleficio, el poder del verdadero Amor puede contra todo, antes de tocar las aves te preparas con una oracion a Dios en tu corazon, una oracion a tu angel, y una oracion al elemental de alguna pplantita que tengas en casa pidiendole proteccion, despues pierde cuidado y con mucho amor libera las aves en un campo o espacio libre.

      Eliminar
  8. significado encontre en una almohada de color roja cuadrada pequeña que me la regalaron hace meses llenas de plumas blancas negras rojas y grices de diferentes animales aparentemente...?

    ResponderEliminar
  9. Mi prima me a dado un montón de pendientes y collares que izo ella con plumas de gallinas (todos los colores). ¿Me da buena suerte o mala suerte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo regalo de buena intención te dará energías positivas.

      Eliminar
    2. Todo regalo de buena intención te dará energías positivas.

      Eliminar
  10. pues que problema,en mi casa hay aves de corraly solo tiran plumas negras y blancas,solo he podido usar algunas en manualidades,no se que hacer con el resto,son demasiadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las tires rellena un cojín o una almohada, tener aves de corral es una bendición. Ademas puedes haber la magia del huevo.

      Eliminar
  11. Auténticos rituales de todo tipo.
    Seriedad.
    Información: + 34 673133101(wasahp)

    ResponderEliminar
  12. Auténticos rituales de todo tipo.
    Seriedad.
    Información: + 34 673133101(wasahp)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ASE unos días encontré un huevo aun lado de mi puerta y en él carro también después de dos días encontré unas plumas blancas en él mismo lado donde estaba él huevo estrellado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal ves haya sido alguna gallina de algun vecino ellas suelen poner sus huevos en los lugares mas extraños.

      Eliminar
    2. tal ves haya sido alguna gallina de algun vecino ellas suelen poner sus huevos en los lugares mas extraños.

      Eliminar
  15. Hola con toda humildad quisiera haber un pequeño alcance, el pasaje bíblico alude al "Gallo" en la negación del Maestro Jeshua Ben Pandira (JESUS DE NAZARETH), relacionado al dicipulo Pedro, no a Judas, gracias.

    ResponderEliminar
  16. cualquier duda mayovami@hotmail.com mi deseo solo es facilitar ayuda en los ámbitos existenciales de las persona.
    Paz inverencial.

    ResponderEliminar
  17. Hola, encontré un ramillete de plumas negras que al parecer son de gallo en un cajón de mi casa. No tengo idea de cómo llegó ahí, y barriendo encontré tres plumas sueltas pequeñas también negras. Es algo malo? Que debería hacer?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Me acabo de enterar q me tienen en un muñeco con mi pareja y con plumas negras y nose q más, es malo? Tengo q hacer algo??

    ResponderEliminar
  19. Me acabo de enterar q me tienen en un muñeco con mi pareja y con plumas negras y nose q más, es malo? Tengo q hacer algo??

    ResponderEliminar
  20. Hola el otro dia encontre debajo de mi camaprimero una tijera sin motivo real ahi,luego encontre un puñado de plumas blancas me dio penita votarlas y deje una por varios dias y luego tambien la saque,ayer encontre dentro de las papas para cocinar una en especial con signos como rombos .uuhhh mucha coincidencia pero yo pienso que es bueno sera asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola encontre unas plams de paloma negras atravesadas en unos cachos de bolsa que significa

      Eliminar
  21. HOLA. ENCONTRÉ PLUMAS NEGRAS DE GALLO POR MI PUERTA. QUÉ SIGNIFICA? ES UN TRABAJO DE MACUMBA O MAGIA NEGRA? CON QUÉ OBJETIVO LO HICIERON?

    ResponderEliminar
  22. Hola, encontré una pluma de gallo al parecer, de color marrón y negro clavada debajo de la puerta de entrada de mi casa, no me dió buena impresión, la queme en el fuego, será bueno o malo? Qué debo hacer?

    ResponderEliminar
  23. La hace 3 meses encontré un pavo muerto en la puerta de mi casa ? Que significa

    ResponderEliminar
  24. Me encontré una pluma dentro de mi colchón de color azul negro rojo y verde aquellos se debe está pluma

    ResponderEliminar
  25. Hola encontre al levantarme al lado de mi cama una pluma que nonse de que ave sea es blanca laparte de abajo luego blanca con las puntas gris sige en negro y ennla.punta termina en.marron que significado tiene y es bueno o malo

    ResponderEliminar
  26. Ye eh encontrado bolsas transparente que contienen plumas negras, las eh encontrado en mi terreno en la parte de atrás de la casa, me podrían decir que si es malo y que es por favor!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola encontre una pluma de paloma negra gris y blanca bien en el centro de la puerta de mi casa quisiera saber si es bueno o malo

    ResponderEliminar
  28. Me aparecieron dos plumas grises en grente de mi casa y una atras que significa eso alguien me.diga por.favor

    ResponderEliminar
  29. En la puerta de mi casa encontre plumas negra de guajolote extendias y mas para aya una bolsa negra cin un craneo de perrro pequeño las plumas tenian resto de carne

    ResponderEliminar
  30. Hola soñé que tragaba plumas negras y en cuanto me desperté tosi y al cerrar los ojos (aún entre dormida) vi una cabeza de un pájaro negro con el pico amarillo.

    ResponderEliminar
  31. Hola mi esposo en su sudadera de trabajo encontró plumas negras amarradas con un listón rojo ese día se le olvidóen el trabajo las encontró al otro día que fue desde ese día se siente raro me podría contestar por favor

    ResponderEliminar
  32. Encontré plumas de pavo real,que significa?!

    ResponderEliminar