domingo, 13 de abril de 2014

La verdad detrás del Azúcar: el dulce ladrón de la vida (Parte I)

La verdad detrás del Azúcar: el dulce ladrón de la vida (Parte I)



Con el azúcar, la ingestión es muy diferente de la digestión: el hecho de que lo comiste no significa que puedas utilizarlo





No hay duda de que los estadounidenses son adictos al azúcar. Consumimos un promedio de 150 libras. por persona por año. (Appleton, p.10) Para muchos de nosotros, eso significa comer nuestro propio peso en azúcar ¡cada año! Por lo tanto, podría ser útil averiguar lo que eso significa - lo que el azúcar es en realidad, qué valor tiene en los alimentos, y cuáles son los problemas que causa.

La industria azucarera es grande: $ 100 mil millones al año. Como con cualquier negocio que mueve millones, está destinado a ser un montón de información que le apoyará tal imperio dondequiera que se mire - medios de comunicación, librerías, publicidad, etc., a barcos como este no les gusta ser sacudidos.

En el otro lado está un grupo que dice que el azúcar blanco es un veneno, una droga perjudicial, que apenas difiere de la cocaína, etc. Algunas afirmaciones son ciertas, mientras que otros son opiniones sin referencia, a menudo rayando en la histeria. Para nuestros propósitos, nos centraremos en lo que realmente se puede verificar sobre el azúcar, y evitar así los errores de desinformación en ambos lados de la valla.

¿Qué es el azúcar?

Eso es fácil - es esa cosa blanca en la azucarera. Azúcar de caña blanca refinada es un solo tipo, sin embargo. También hay azúcar moreno, azúcar en bruto, azúcar de la fruta, el azúcar de maíz, azúcar de la leche, el azúcar de remolacha, alcohol, monosacáridos, disacáridos y polisacáridos. Todos estos son también azúcar.

Comencemos con el azúcar blanco. Se hace mediante el refinado de la caña de azúcar, un proceso que implica muchos productos químicos. O de la remolacha, cuyo refinamiento implica también los productos químicos sintéticos y carbón. El gran problema es que el producto final no contiene ninguno de los nutrientes, vitaminas o minerales de la planta original. El azúcar blanco es un carbohidrato simple, lo que significa un fraccionado, artificial, y desvitalizado subproducto de la planta original. La planta original fue un carbohidrato complejo, lo que significa que contiene todas las propiedades de un alimento completo: vitaminas, minerales, enzimas.

El azúcar refinado de remolacha y de caña es la sacarosa
. Hasta mediados de 1970, la sacarosa es el azúcar principal que consumen los estadounidenses. Eso cambió cuando los fabricantes descubrieron una fuente más barata de azúcar refinada: el maíz. Un proceso se desarrolló que podría cambiar la fructosa natural en el maíz a glucosa, y luego mediante la adición de productos químicos sintéticos, cambiar la glucosa de nuevo en un tipo artificial sintético de fructosa llamado alta fructosa. (Freeston)

La alta fructosa se convirtió muy rápido en algo grande. En 1984, Coca-Cola y Pepsi cambian de caña de azúcar por el JMAF (Jarabe de Maíz de Alta Fructosa) . Los verdaderos conocedores podrían decir la diferencia, pero no había muchos de nosotros.

Hoy en día el jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) es el edulcorante preferido en la mayoría de los refrescos y alimentos procesados. Lea las etiquetas. A partir de 1997, la producción mundial de JMAF superó 8 mil millones de kilogramos. (Freeston)

Recuerda, la fructosa natural está contenida en casi todas las frutas y vegetales crudoss. Es un alimento natural. Las cantidades moderadas de fructosa natural puede ser fácilmente digeridas por el cuerpo sin el estrés o agotamiento de las reservas minerales. La fructosa natural no produce subidones de azúcar en la sangre, a menos que la persona se exceda. La fructosa natural no es adictiva.

El jarabe de maíz de alta fructosa
, por el contrario, no puede ser bien digerido, en realidad inhibe la digestión, es adictivo y causa un gran número de errores bioquímicos, como veremos más adelante. El JMAF es artificial, un no-alimento.

¿Qué son los carbohidratos?


Todo el mundo sabe que los alimentos se presenta en tres formas: grasas, proteínas y carbohidratos. La mayoría de los alimentos tienen los tres, en proporciones variables.

Los carbohidratos están hechos de carbono, hidrógeno y oxígeno
. Los carbos principales son el azúcar, los almidones y la celulosa.

Los azúcares son hidratos de carbono dulces, ya sea moléculas simples o dobles: monosacáridos o disacáridos.


Los almidones son la principal forma de almacenamiento de carbohidratos en las plantas. Los almidones son polisacáridos, lo que significa cadenas de más de dos moléculas de carbohidratos. Los almidones se descomponen en azúcares - es por eso que si tú mantienes una galleta salada en la boca durante un minuto, comienza a saborear lo dulce.

La celulosa está hecha de cadenas largas, fibrosas de carbohidratos, principalmente para el soporte estructural de una planta. Es la celulosa la que nos proporciona de la fibra en la dieta.

Las frutas contienen principalmente azúcares, mientras que las verduras contienen principalmente almidones. Y ambos contienen celulosa.

COMPLEJO VS SIMPLE

Una manzana contiene de forma natural el azúcar: la fructosa
. Una papa contiene almidón natural. Pero estos son un todo de alimentos conteniendo mucho más que sólo carbohidratos aislados. Las manzanas y las patatas cultivadas en buena tierra, también contienen vitaminas, minerales y enzimas. Estos alimentos son los hidratos de carbono complejos, lo que significa que son alimentos completos.

El problema viene con el azúcar y el almidón procesado. El azúcar de mesa blanco no tiene nutrientes. El pan blanco es un almidón procesado, artificial. No se trata de alimentos - ellos no nutren. Los llamamos hidratos de carbono simples. Incluso cuando se descomponen en moléculas individuales de glucosa por la digestión, es completamente diferente a la glucosa del producto final de una manzana digerida, por ejemplo. Eso es porque las manzanas no sólo se descomponen en moléculas aisladas de glucosa. Otros nutrientes y co-factores están presentes, los cuales son necesarios para el cuerpo para hacer uso de la glucosa: enzimas, minerales, vitaminas.

El azúcar blanco y el pan blanco requieren enzimas, vitaminas, minerales, y la insulina del cuerpo para actuar. Y la acción es más bien de irritación, de eliminación, y de defensa en lugar de nutrición.

Todas las enzimas y los nutrientes han sido deliberadamente eliminadas del azúcar blanco y la harina blanca por el procesamiento. El resultado es un carbohidrato artificial sintético, que no se produce en ninguna parte de la naturaleza. El cuerpo lo considera como una sustancia extraña, tal como una droga.

Otra forma de verlo es la siguiente: cuando los hidratos de carbono complejos se descomponen, el resultado es una molécula de glucosa utilizable. Cuando simples (refinado) los carbohidratos se fermentan en el tracto digestivo, ya que no se pueden descomponer, los resultados son el alcohol, ácido acético, agua y dióxido de carbono. No muy utilizables, excepto por el agua.

Además de estos subproductos, los hidratos de carbono simples hacen que la glucosa en la sangre aumenten en una cantidad no regulada y no natural. Y este es el verdadero problema con el azúcar refinada: la cantidad de glucosa pura en la sangre, repentinamente es tomada.

La mayoría de los libros, la mayoría de los médicos, y la mayoría de los nutricionistas no hacen esta distinción simple entre carbohidratos simples y complejos. Ellos hablan de las manzanas y Coca-Cola, ambos como carbohidrtos, porque dicen que en última instancia tanto uno como el otro se descomponen en glucosa, y esa es la forma que el cuerpo necesita. Es el enfoque médico estándar. Misma mentalidad que piensa que la vitamina C es ácido ascórbico. La misma mentalidad que piensa que la leche es una buena fuente de proteína, o de calcio. Un montón de información, muy poca comprensión. Estos son el tipo de nutricionistas que confunden jardín orgánico con química orgánica. O el tipo de mentalidad acerca de la "nutrición" que tiene pacientes con bypass comeiendo puré de papas y salsa de carne y bebidas enlatadas de azúcar al día siguiente de la cirugía para que le "reponga las fuerzas".

La mayoría de los nutriólogos están capacitados para pensar que la diabetes es genética y por lo tanto puede tener que ser controlada con medicamentos.

Al igual que en cualquier otra área a la que la salud se refiere, la mayor parte de lo que se publica acerca de la dieta y la nutrición es una especulación sin fundamento. Peor aún si tienen credenciales. No me hagan hablar.http://www.blogger.com/img/blank.gif

Con el azúcar, la ingestión es muy diferente de la digestión: sólo por el hecho de que se lo comió no significa que puedas utilizarlo. Esta es la razón por la cuál la cuenta de calorías y combinación de alimentos y el tipo de sangre y la zona y otras modas pasajeras, son tan irrelevante: no importa lo que comes, importa lo que digieres.

Si vuelves a leer las últimas tres secciones, es probable que ahora sepas más sobre el azúcar que el 90% de los profesionales de la salud. Esto se hará evidente cuando llegamos a la diabetes.

Ir a la Parte 2 Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario