martes, 3 de junio de 2014

Almendras tostadas y Romero para la memoria. CIERTOOOOOOO

Almendras tostadas y Romero -  deliciosa combinación para la memoria.


Las Almendras son una fuente de fenilalanina, sustancia que ayuda al cerebro a producir dopamina, adrenalina y noradrenalina. En las almendras también podemos encontrar un gran aliado para mejorar nuestra memoria o superar estados depresivos. contienen agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono y celulosa; vitaminas B1, B2, PP, C, A, D y E; calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, cloro, manganeso, cobre y zinc. Contienen, además, los ocho aminoácidos esenciales. Son las almendras un alimento imprescindible en una dieta sana y equilibrada. Además, resulta un ingrediente muy versátil tanto en recetas dulces como saladas.

El Romero. Un nuevo estudio publicado en Therapeutic Advances in Psychopharmacology, encontró que aspirar esencia de romero mejora el desempeño mental, además, eleva la velocidad y eficacia con la que tu mente procesa la información.

Como ves, la combinación de estos dos ingredientes potencialmente saludables para nuestro cerebro, no sólo trae sabor a tu paladar y rico olor a tu hogar mientras preparas esta deliciosa receta, sino que abastece de nutrientes esenciales a tu cerebro y todo tu organismo. Deliciosa receta para compartir con amigos en estas fiestas decembrinas, o para cualquier ocasión.


Ingredientes para Almendras tostadas con Romero:

2 tazas de almendras frescas enteras
1 cucharada  aceite de coco
1 cucharada de romero fresco picado finamente
1/2 cucharadita de Chile/Ají en polvo (opcional)
3/4 de cucharadita de sal marina
Una pizca de pimienta roja molida


Instrucciones:



1. Precalienta el horno a 165 °C. Cubre una bandeja grande con papel para hornear. Reservar.

2. Combina todos los ingredientes en un tazón mediano y revuelve hasta que las almendras estén uniformemente recubiertas. Disponer la mezcla de almendras en una sola capa sobre la bandeja para hornear preparada. Hornear a 165 º durante 20 minutos o hasta que estén ligeramente tostadas. Enfriar a temperatura ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario