Almendras tostadas y Romero - deliciosa combinación para la memoria.
Las Almendras son una fuente de fenilalanina, sustancia que ayuda al cerebro a producir dopamina, adrenalina y noradrenalina. En las almendras también podemos encontrar un gran aliado para mejorar nuestra memoria o superar estados depresivos. contienen agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono y celulosa; vitaminas B1, B2, PP, C, A, D y E; calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, cloro, manganeso, cobre y zinc. Contienen, además, los ocho aminoácidos esenciales. Son las almendras un alimento imprescindible en una dieta sana y equilibrada. Además, resulta un ingrediente muy versátil tanto en recetas dulces como saladas.
Como ves, la combinación de estos dos ingredientes potencialmente saludables para nuestro cerebro, no sólo trae sabor a tu paladar y rico olor a tu hogar mientras preparas esta deliciosa receta, sino que abastece de nutrientes esenciales a tu cerebro y todo tu organismo. Deliciosa receta para compartir con amigos en estas fiestas decembrinas, o para cualquier ocasión.
Ingredientes para Almendras tostadas con Romero:
2 tazas de almendras frescas enteras
1 cucharada aceite de coco
1 cucharada de romero fresco picado finamente
1/2 cucharadita de Chile/Ají en polvo (opcional)
3/4 de cucharadita de sal marina
Una pizca de pimienta roja molida
Instrucciones:
1. Precalienta el horno a 165 °C. Cubre una bandeja grande con papel para hornear. Reservar.
2. Combina todos los ingredientes en un tazón mediano y revuelve hasta que las almendras estén uniformemente recubiertas. Disponer la mezcla de almendras en una sola capa sobre la bandeja para hornear preparada. Hornear a 165 º durante 20 minutos o hasta que estén ligeramente tostadas. Enfriar a temperatura ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario