Hallan en Sudáfrica uno de los diamantes más extraños del mundo
Con 122,52 quilates, podría venderse por cientos de millones de dólares
Cullinan Petra Diamonds, una conocida empresa relacionada con la extracción de gemas, ha confirmado este fin de semana el hallazgo en Sudáfrica de uno de las joyas más extrañas del mundo: un diamante azul de 122,52 quilates que, si sale al mercado, podría venderse por centenares de millones de dólares, según informa la versión digital del diario «New York Post».
El diamante, que fue hallado en una mina ubicada a 30 kilómetros de Pretoria, podría convertirse así en la gema más valiosa del mundo.
«La rareza de un diamante azul de esta magnitud hace que se convierta
en un hallazgo realmente significativo», señaló un portavoz de la
empresa a los diferentes medios de comunicación.
Con todo, la multinacional ha informado también de que habrá que esperar para que la piedra salga a la venta, pues es necesario analizarla para establecer su precio. No obstante, es muy probable que sea subastada después del 30 de junio reportando unos buenos beneficios a la compañía.
«Hasta el momento, el precio más alto que se ha pagado por un diamante en bruto fue de 35 millones de dólares en febrero de 2010 por una piedra de 507 quilates. Creemos que esta piedra puede superar esa cifra», señaló el analista Martin Potts en declaraciones a la BBC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario